Virgen Niña

Virgen Niña
Mi bordado favorito

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bordado con cintas

Pequeña explicaciòn de Bordado con cintas :esto es fàcil, ràpido y muy lindo de ver y hacer. Usamos una aguja de lana, cinta de colores, puede ser fayetina ,. Cortamos un trozo de cinta y enhebramos la aguja., pasamos la pta. de la aguja a travès de la colita de la cinta., miren el dibujo y veràn bien marcado lo que digo. Si queremos hacer una rosa ( siempre queremos hacer una rosa) enhebramos otra aguja con hilo al tono de la cinta, perlè, y hacemos esos 5 palitos que ven marcados en el rosetòn.Aseguramos bien el hilo y cortamos.- Atacamos con la rosa: del revès de la tela hacia arriba ,introducimos la aguja de lana con la cinta y la sacamos en el centro , cuidando que quede un trocito de cinta del revès ( que no se escape) y comenzamos: por arriba del hilo , el siguiente por abajo, asì seguimos cuidando que la cinta no se enrosque mucho, y asì hasta que cubrimos todos los palitos de hilo perle. Cuando vemos que quedò como nos gusta clavamos la aguja un poquito adentroy entonces del revès aseguramos la cinta del derecho con la que iniciamos la vuelta. En este caso se asegura con un hilo màs fino (de coser).Pueden practicar .Con hilo moulinè se pueden hacer ramitas, hojas,y tambièn nudo francès. Espero haber sido clara, cualquier detalle les contesto, Muchas gracias........Te gustò Maritza?

5 comentarios:

  1. Renee, gracias por las explicaciones, están muy claras, en cuanto pueda me pongo a practicar porque tengo algunas cintas, empezaré con las más delagadas. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga ,un placer conocerte a tí y tus trabajos tan hermosos y hechos con tanta dedicación ,vaya! parece que enfatizamos en el cariño ,y por eso pensamos en el mismo nombre ,te felicito por tus trabajos ,yo sólo soy aprendiz ,pero gudtosa de aprender cada día más ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  3. Toda una aventura!!!
    Me encanta la idea... volveré por ella en otro momento...gracias por tu explicación!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, René!!! Clarita y parecería fácil ... pero del dicho al hecho ... hay un buen trecho! Jajaja!!! Algún día aprenderé, te lo prometo! Y seguiré tus enseñanzas! Gracias por tus mimos a mi Panel, Bombón! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito esta su blog.......Un saludo........

    ResponderEliminar